Skip to Content

Blog

Visita de niños del Colegio Gimnasio Campestre: Un repaso por nuestro Compromiso Ambiental

a group of people posing for a photo

En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y ofrecer oportunidades de aprendizaje, el Hotel Zuana ha permitido que los niños del Colegio Gimnasio Campestre de Bogotá conozcan el mar de Santa Marta y comprendan de cerca los desafíos que enfrentan las playas para su conservación y cuidado.

El desafío era sencillo: cómo desde pequeñas acciones en nuestra cotidianidad podemos enviar un mensaje de concientización sobre nuestro ecosistema marino. Es en éste momento, donde liderados por el equipo de Recreación del Hotel Zuana, donde se inicia una caminata por la playa para detectar qué desechos se podrían encontrar alrededor de ella, y luego usarlos para recrear un mural con el material reciclado.

Fue un espacio recreativo y reflexivo sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta, sus mares, su flora y fauna.

Éste grato encuentro también tiene un sentido social de fondo: permitirle a los infantes del Colegio Gimnasio Campestre de Bogotá conocer por primera vez el mar. Además de la actividad ambiental, pudieron conocer sitios emblemáticos de la ciudad de Santa Marta, hacer más actividades recreativas físicas y de diversión, y jornada de actividades deportivas.

El Hotel Zuana, en sus esfuerzos por la sostenibilidad, conservación del medio ambiente, y por supuesto, la responsabilidad social alrededor de sus distintos públicos objetivos, constantemente busca llevar un mensaje de cuidado del medio ambiente. Recordemos que actualmente el Resort cuenta con la ecoetiqueta ambiental Blue Flag por 5 años consecutivos, y asimismo cuenta con Sello Ambiental, Calidad Turística, y fue nominado en los Premios GEMA 2024.