Skip to Content

Blog

Reducir, reutilizar, reciclar: La promesa ecológica de nuestro hotel

a close up of a yellow flower

Conmemorando el Día de Reciclaje, que se celebró recientemente, queremos compartir con ustedes nuestros esfuerzos para contribuir a esta importante labor.

Solo en el año 2023, el Hotel Zuana gestionó responsablemente 55.971 kilogramos de residuos reciclables. Somos conscientes de que diariamente se genera una cantidad considerable de desechos; sin embargo, nuestro compromiso con el medio ambiente nos inspira a aportar nuestro granito de arena día a día.

Hoy les compartimos cinco acciones clave en la gestión adecuada de residuos.

  1. Separación adecuada de residuos: Establecimos sistemas de separación de residuos en diferentes categorías: papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Esto nos permite que los materiales se recojan y se procesen por separado de los residuos no reciclables.
  2. Instalación de contenedores: Instalamos contenedores de reciclaje claramente identificados en áreas visibles y accesibles para nuestros huéspedes y colaboradores, como pasillos, vestíbulos y áreas comunes. Estos están clasificados por categorías como: residuos aprovechables, residuos aprovechables orgánicos y residuos no aprovechables. Asimismo, en las habitaciones los huéspedes pueden encontrar diferentes canecas para depositar los residuos según su clasificación.
  3. Gestión operativa de reciclaje: Contamos con una persona del equipo de colaboradores cuyo papel fundamental es separar los materiales reciclables por tipo: papel, cartón, plástico, vidrio y metal; para facilitar su procesamiento. Además, examina los materiales destinados al reciclaje para asegurarse de que estén limpios, libres de contaminantes y preparados para su destinación.
  4. Alianzas sostenibles: Realizamos alianzas para facilitar la gestión adecuada de los residuos aprovechables, entre las cuales se encuentran: Puntos verdes y el programa Basura Cero.
  5. Educación y sensibilización: Proporcionamos información a los huéspedes y al personal sobre la importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente. Esto incluye material educativo en las habitaciones, información en áreas comunes, charlas y capacitaciones para el equipo.

Lo anterior resume las acciones que, día a día y en equipo, llevamos a cabo para contribuir responsablemente a la conservación del medio ambiente.