Skip to Content

Blog

Hotel Zuana recibe certificación internacional Blue Flag

a group of people posing for a photo

La Bandera Azul obtenida por el Hotel Zuana en la ciudad de Santa Marta, en su playa concesionada en Bello Horizonte, ya fue izada por quinta vez el pasado viernes 1 de diciembre de 2023.

De igual forma, además de la certificación entregada por ACODAL y el Viceministerio de Turismo, recibió un reconocimiento especial por apoyar y promover la gestión ambiental y sostenible del turismo marino-costero.

El prestigioso Hotel Zuana es el único Hotel de Playa en Colombia y en Suramérica con ésta importante ecoetiqueta ambiental, cada vez más valorada por los huéspedes nacionales e internacionales. Actualmente, en Colombia hay 9 Banderas, 2 de ellas en la ciudad de Santa Marta. 

La playa concesionada por el Hotel en todo éste tiempo se destaca por cumplir los aspectos clave para la certificación como lo son: Calidad del agua, seguridad para el bañista, educación ambiental y gestión ambiental, entre otros. 

Desde el Hotel Zuana, se considera éste galardón como un regalo y un premio al destino Santa Marta y a Colombia; “Es un esfuerzo muy grande, representando el sector privado, para demostrar que uniendo esfuerzos, voluntad y positivismo se pueden lograr muchas cosas”.

Cabe señalar que ACODAL es el representante de Bandera Azul para Colombia, reconocida internacionalmente como Blue Flag, certificación creada por FEE (Fundación para la Educación Ambiental).