Familia

Nuestra Playa Bandera Azul

El Hotel Zuana Beach Resort tiene una de las 4 primeras playas en Colombia, y la primera en Santa Marta, en recibir la certificación Bandera Azul. Esta etiqueta ambiental es conocida internacionalmente como Blue Flag, y se otorga a la concesión de su playa, ubicada en el sector de Bello Horizonte. 

Blue Flag es una certificación creada por FEE (Fundación para la Educación Ambiental). 
Para lograrlo, Zuana superó la evaluación de un riguroso jurado nacional e internacional, quienes analizaron que se aplicaran 4 criterios:

  • Educación e información ambiental
  • Calidad del agua
  • Gestión ambiental
  • Seguridad y servicios

Fue más de 1 año en el que Hotel realizó distintas actividades donde también se incluía a la comunidad aledaña, como por ejemplo jornadas de limpieza de playa y charlas de separación de residuos. 

El Hotel Zuana les garantiza a sus visitantes que podrán disfrutar de una playa segura, limpia, con una calidad de baño óptima. Además, con la incorporación de una pasarela y silla anfibia, permite el desplazamiento en la arena de personas discapacitadas. 

También, la playa cuenta con horarios de baño establecidos, señalización con banderas para indicar si el agua está en condiciones de disfrute y servicio de salvavidas mientras la playa esté en horario de servicio, quienes además cuentan con certificación en aguas abiertas.

También es posible ver dos paneles informativos con datos importantes del ecosistema del área, características físicas, entre otros datos importantes.

Camino a la certificación

Fue el pasado 3 de octubre de 2019 donde se hizo público el reconocimiento para el Hotel Zuana, en la ciudad de Bogotá, por parte de la presidencia de Acodal. 

El siguiente paso era su izada. Finalmente el 15 de noviembre de 2019, se realizó la izada protocolaria de la Bandera Azul, la cual acredita una calidad de baño de mar óptima hasta agosto del 2020. 

En su intervención de agradecimiento durante la ceremonia de certificación, Daniel Cabrales, Gerente General del Resort, resaltó que este es un aporte del sector privado, liderado por el Hotel Zuana, miembro del Grupo Bolívar, a la ciudad de Santa Marta, como punta de lanza para el reconocimiento internacional de La Perla América. 

Con mucho orgullo, el Hotel brinda este triunfo como un regalo y un premio a Santa Marta y a Colombia; “Es un esfuerzo muy grande, representando el sector privado, para demostrar que uniendo esfuerzos, voluntad y positivismo se pueden lograr muchas cosas”, indicó Cabrales.

Este triunfo hace parte de un conjunto de acciones que evidencian que el Hotel Zuana se embarca en el modelo del Turismo Sostenible. Para conocer más sobre las acciones realizadas por el Resort, síguenos en Instagram como @zuanabeachresort y en Facebook como Zuana Beach Resort.

Últimos actulizados

Almuerzos a comunidades vulnerables en...

Constructora Bolívar y el Hotel Zuana se unieron con la Fundación Casa en el Árbol y San Vicente de Paul para brindar almuerzos a 2.200 personas, en...

Ya contamos con Certificación en Calidad...

El pasado mes de Noviembre de 2019 el Hotel Zuana Beach Resort obtuvo la certificación en Calidad Turística (NTS-TS-002) y Sello Ambiental Colombiano...

Nuestra Playa Bandera Azul

El Hotel Zuana Beach Resort tiene una de las 4 primeras playas en Colombia, y la primera en Santa Marta, en recibir la certificación Bandera Azul....

Promociones