Skip to Content

Blog

Acciones para el cuidado del agua en nuestro Resort

a stairs leading to a building

Unos días después de celebrar el Día del Agua a nivel mundial, hoy queremos reflexionar sobre el cuidado del preciado líquido y las acciones que nuestro Hotel en Santa Marta realiza día tras día para cuidarlo.

El Hotel Zuana, en sus esfuerzos por la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, tiene 6 puntos importantes a destacar en pro del ahorro del agua:

  1. Sistema PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales): Realizamos el reuso de aguas del Hotel para actividades como el riego de la vegetación, a través del tratamiento del agua residual y reaprovechamiento de una parte de ella para el cuidado de las plantas.
  2. Contamos con un sistema de bombas eficientes para realizar un adecuado uso del agua a nivel general.
  3. Hace 2 años realizamos un cambio completo de nuestras duchas de habitaciones, las cuales ahora son ahorradoras de agua.
  4. En los baños de las áreas públicas podrán encontrar en los lavamanos el sistema de sensores de manos, para apagarlos cuando no se detecte movimiento.
  5. Aseguramos que nuestras áreas internas de colaboradores tengan la señalización pertinente para el ahorro de agua, además de ofrecer capacitaciones sobre su uso eficiente.
  6. Realizamos periódicamente pruebas de calidad a nuestra agua potable, piscinas y mar.

Somos conscientes de que la conservación del agua debe ser uno de los pilares principales del cuidado del medio ambiente. Esperamos contar con el apoyo de todos nuestros huéspedes y visitantes para unir esfuerzos y hacer un uso responsable de este preciado recurso.